Calendario Económico | Noticias y Eventos Financieros 2019

calendario económico

Todas las novedades del Mercado de Divisas en tiempo real

En XTrader se encuentra el calendario más avanzado con noticias de divisas actualizado automáticamente en tiempo real tan pronto como los eventos económicos actuales se liberan. Personalícelo selecionando la zona horaria y filtrando los eventos económicos por impacto en el mercado, monedas y su tipo. Consulte las fuentes de noticias económicas, las descripciones, la frecuencia y la lista histórica de eventos con los datos.

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Calendario Forex XTrader | Definición Usos y Aspectos más Importantes

Es probable que usted se pregunte: ¿Cuáles son los próximos eventos más poderosos que mueven el mercado? o, ¿Cuándo es probable que se establezca una tendencia alcista o bajista y cómo afectará eso al mercado?

Para los comerciantes la toma de decisiones es lo más importante. Establecer un objetivo de inversión y elegir un instrumento financiero en particular para operar sólo puede traer el retorno esperado de la inversión si usted sabe cómo que mueve el mercado y cuando es el momento óptimo para entrar o salir de sus operaciones.

El calendario económico de XTrader proporciona información útil sobre los próximos eventos macroeconómicos mediante anuncios de noticias programados previamente e informes gubernamentales sobre indicadores económicos que influyen en los mercados financieros. Esto le ayudará no sólo a seguir una amplia gama de eventos económicos importantes que mueven continuamente el mercado, sino que también le servirá para tomar las decisiones de inversión correctas. Debido a que las reacciones del mercado a los eventos económicos globales son muy rápidas, le resultará útil conocer la hora de estos próximos eventos y adaptar sus estrategias comerciales en consecuencia.

Tanto en los mercados alcistas como bajistas hay oportunidades, siempre y cuando sepa cuándo es probable que se establezca y qué cambios traerá consigo. Aquí es donde el calendario económico XTrader definitivamente le ayudará.

Indicadores del Calendario Económico

Con el uso regular del calendario económico XTrader, puede seguir el lanzamiento de numerosos indicadores económicos y prepararse para movimientos significativos del mercado. Los indicadores económicos le ayudan a considerar las operaciones en el contexto de los eventos económicos y entender las acciones de precios durante estos eventos. Siguiendo los indicadores del PIB, por ejemplo, o la inflación y la fortaleza del empleo, puede anticipar la volatilidad del mercado y obtener oportunidades comerciales potenciales a tiempo.

A continuación se pueden ver los indicadores económicos más importantes junto con estrategias para poder operarlas.

Empleo de nómina no agrícola (Non-farm)

En Inglés escritoNon-farm Payroll Employment, es un informe mensual publicado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que proporciona datos estadísticos sobre el estado actual del mercado laboral estadounidense. También se utiliza para pronosticar niveles futuros de actividad económica. Si quieres aprender una estrategia para operar esta noticia económica puedes hacer [click aquí].

Indice de Confianza del Consumidor (CCI)

En Inglés escrito “Consumer Confidence Index”, se trata de un comunicado mensual formado a partir de los resultados de la encuesta de más de 5.000 hogares. Mide la confianza media de los consumidores y el poder de gasto (por ejemplo, una disminución drástica de la confianza de los consumidores puede indicar un debilitamiento de la economía).

Indice de Precios al Consumidor (IPC)

En Inglés escrito “Consumer Price Index”, es una estimación estadística que mide los cambios en el precio de los servicios y bienes de consumo. El IPC se utiliza como medida de la inflación, ya que informa de los cambios de precios en más de 200 categorías.

Pedidos de bienes duraderos

En Inglés escrito “Durable Goods Orders”, es un indicador clave mensual publicado de la actividad manufacturera futura con indicaciones a nuevos pedidos realizados con fabricantes nacionales para la próxima entrega de bienes duraderos.

Indice de Costos de Empleo (ECI)

En Inglés escrito “Employment Cost Index”, consiste en una serie económica trimestral que indica el aumento y la disminución de las tendencias en los costos de empleo. Mide la inflación en salarios, salarios y beneficios pagados por el empleador en los Estados Unidos.

Producto Interno Bruto (PIB) / también conocido como (GDP)

En Inglés escrito “Gross Domestic Product (GDP)”, indica el crecimiento económico de un país, y está determinado por la producción de productos, los ingresos y los gastos. El Producto Interno Bruto a menudo se correlaciona con el nivel de vida. Es el valor de mercado de todos los servicios y bienes producidos en un país durante un determinado período de tiempo.

Deflactor del producto interno bruto

En Inglés escrito “Gross Domestic Product Deflator”, es una medida de los niveles de precios de todos los bienes y servicios de una economía. El uso del deflactor le ayuda a calcular la diferencia entre el PIB nominal y el real.

Producción Industrial (IP)

Indicador de los cambios en la producción en el sector industrial (por ejemplo, manufactura, minería). Indica la capacidad industrial de un país.

Producción Industrial y Utilización de Capacidad (IPCU)

En Inglés escrito “Industrial Production and Capacity Utilization”, es lanzado por la Reserva Federal de los Estados Unidos cada mes y mide la actividad económica, mostrando datos del mes anterior sobre la cantidad total de producción industrial estadounidense. La IPCU fomenta la compra o venta en ciertas industrias.

Comercio Internacional (balanza comercial)

En Inglés escrito “International Trade (trade balance)”, mide la diferencia de las importaciones frente a las exportaciones de todos los bienes y servicios. Los cambios en las importaciones y exportaciones, junto con el nivel de la balanza comercial internacional, indican las tendencias del mercado.

Instituto de Investigaciones Económicas (IFO)

En Inglés escrito “Institute of Economic Research”, es una encuesta empresarial basada en los últimos datos económicos de más de 7.000 líderes empresariales alemanes. Proporciona una evaluación del clima económico actual y próximo en Alemania y Europa.

Indice de La Asociación Nacional de Gerentes de Compras (NAPM)

En Inglés escrito “National Association of Purchasing Manager Index”, mide la economía en general, y el sector manufacturero en particular. Resume la encuesta de más de 250 empresas en todos los estados de Los Estados Unidos, y calcula los datos de producción, nuevos pedidos y empleo.

Indice de Precios al Productor (PPI)

En Inglés escrito “Producer Price Index”, Indicador económico de uso frecuente que mide los cambios medios en los precios de venta recibidos por los productores nacionales en manufactura, minería, electricidad y agricultura.

Indice de Gerentes de Compras (PMI)

En Inglés escrito “Purchasing Managers Index”, indica la actividad económica y muestra el porcentaje de empleados de la empresa/empresa a cargo de la adquisición de bienes y servicios (es decir, gerentes de compras) en un sector económico determinado. PMI sobre 50 por lo general indica una economía en expansión, mientras que cualquier cosa por debajo de 50 indica contracción económica.

Ventas Minoristas (Retail Sales)

Es un informe mensual que mide el gasto de los consumidores (un indicador esencial del PIB en los Estados Unidos). Como indicador oportuno de los patrones generales de gasto de los consumidores, se puede utilizar para evaluar la dirección inmediata de una economía.

Tankan (Observación económica de corto plazo)

Es una encuesta trimestral de negocios emitida por el Banco de Japón sobre la situación de la economía japonesa. Afecta considerablemente a los tipos de cambio y las acciones, y como tal, se considera un indicador financiero importante en Japón.

Tasa de desempleo (Unemployment Rate)

Es el porcentaje de personas desempleadas, medido por la proporción de personas que están sin trabajo y que están dispuestas y capaces de trabajar en lugar del número total de personas en la fuerza de trabajo. Es un indicador retrasado que cambia junto con la economía, y muestra las tasas de interés futuras y las políticas monetarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *