Guía Criptomonedas: Bitcoin y Blockchain. Cómo puedes beneficiarte.

Las criptomonedas son una especie de dinero digital. Tan a menudo, «la inversión y las finanzas» son vistos como el reino de los veteranos experimentados de Wall Street. Pero cuando se trata de esta nueva forma de financiación, la gente más joven está liderando la carga.

Existen miles de historias de personas que entraron por primera vez en el mercado de criptomonedas como el caso de un niño de 12 años de Hong Kong; Compró dos bitcoins, que costaban alrededor de 3.800 dólares de Hong Kong [490 dólares EE.UU.]. El dinero se les duplicó rápidamente, luego se triplicó. Cinco años más tarde, ya habrían ganado más de US$500.000.

La decisión de invertir por parte de la gente común surge de una creciente desconfianza hacia los sistemas centralizados como los bancos. En el sistema común actual, muchas personas pierden dinero cuando alguien procesa sus tarjetas de créditos. Recuperan a veces un poco del dinero haciendo los reclamos pertinentes pero nos hace preguntar., ¿cómo la gente puede confiar en los bancos cuando algo así puede suceder?.

Habilidades vitales de gestión financiera que no aprendiste en la escuela

Es extremadamente difícil predecir el futuro, y es aún más difícil superar los sesgos psicológicos que te empujarán a comprar acciones cuando el mercado es exuberante y sobrevaluado – es probable que quieras lanzarte sobre la acción en cuestión – y luego venderlos con pérdidas justo cuando los números comienzan a mejorar nuevamente.

Afortunadamente, no es necesario vencer al mercado para ganar dinero – simplemente puede rastrearlo. Warren Buffett, posiblemente el recolector de acciones más exitoso de todos los tiempos, aconseja que los pequeños inversores compren «fondos indexados» para generar rendimientos a largo plazo. Los fondos del índice, pioneros por la leyenda de la gestión de fondos Jack Bogle’s Vanguard Group, mantienen una cesta de acciones diseñadas para copiar el mercado más amplio, ya sea que el S&P 500, The Dow Jones Industrial, fondos vinculados al FTSE británico o al índice Hang Seng. Debido a que estos fondos son pasivos, a diferencia de los fondos activos en los que los gestores toman decisiones de selección de acciones, las tarifas tienden a ser realmente bajas.

Los inversores siempre deben ser conscientes de las tasas en las que pueden incurrir cuando hacen incursiones en el mercado– particularmente con fondos gestionados activamente, esta puede ser la diferencia entre hacer y perder dinero. Pueden ser ampollasmente altos, así que una vez que descubras la tarifa, retírate para hacer tus cuentas.

7 Consejos esenciales para la gestión del dinero

7 consejos de gestion del dinero
Para ir al artículo y leer los consejos haz click en el título de esta sección. O click aquí.

Pero, ¿cuáles son exactamente los riesgos que acompañan a las recompensas? Por un lado, las criptomonedas son susceptibles a cambios rápidos e impredecibles, conocidos como la volatilidad. «Cualquier cosa, desde conflictos entre países hasta desarrollos en el software, puede cambiarlo todo«. Una mala nota, artículo o noticia pueden tener efectos drásticos. Al trabajar con criptos, hay que ser realmente [consciente] de todas las noticias que aparecen.

Mantenerse al día con estas fluctuaciones fue en última instancia es lo que hace que la gente dejar de invertir en criptos. La volatilidad de las criptomonedas hace que sea muy arriesgado invertir mientras tenemos otras actividades como estudiar, trabajar o hacer deportes. Los inversionistas de este terreno, tienen que quedarse despiertos a veces hasta muy tarde para hacer intercambios de compras y ventas de criptos según sea el caso. Realmente afecta la vida cotidiana de los inversionistas, y deteriora en su rendimiento personal al día siguiente».

Por otra parte, los inversionistas sin conocimientos ni comprensiónes completas de las inversiónes que están haciendo, pueden perder su dinero muy rápido. Cabe la posibilidad de perderse alguna noticia financiera importante y perder el 50% del capital en un momento dado.

El mayor consejo que desde XTrader podemos dar a los inversionistas de este terreno es: «Nunca inviertas más de lo que estás dispuesto perder». Y claro, tomar decisiones informadas manteniéndote al día con la lo que sucede en el mundo. Lo más importante, «nunca te pongas emocional – los números no se preocupan por ti«.

Cómo establecer metas y mantenerte motivado hasta que las hayas cumplido

mantenerte motivado

Actualmente muchos de los que invertían en el mundo de las criptomonedas diversifican invirtiendo en acciones ya que son más estables.

Es bueno invertir capital que nos tengamos permitido arriesgar en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, entre otros. La razón es que, cabe la posibilidad en que las mismas tengan papel más importante en el futuro. El mercado de criptodivisas es la manera más segura de transferir dinero actualmente.

Los expertos opinan que: «La criptomonedas serán el futuro de lo que usamos para almacenar, realizar transacciones y convertir valor entre nosotros».

Conclusión

Como mencionamos anteriormente, podemos invertir en el mundo de criptomonedas siempre que seamos responsables y no arriesguemos capital que no estamos dispuestos a perder. Es posible sacar un rendimiento a largo plazo a partir de la visión de cara al futuro; pensando que éste será el medio utilizado para el intercambio de capital por la seguridad que ofrece para tal fin, y que por lo tanto, tiene potencial de seguir creciendo.

Encontrarás novedades, oportunidades relevantes, artículos analíticos e informativos sobre el mundo de las criptomonedas, trading de divisas Forex y Opciones Binarias en nuestra Web de XTrader. Únete a también a nuestra comunidad de Telegram (en la barra lateral) para estar al tanto de todas las noticias y afines en este apasionante mundo de las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *