7 consejos de gestión de dinero seguro para no caer en bancarrota

7 tips de gestión de capital para no quebrar

Es importante realizar un seguimiento de sus hábitos de gasto, independientemente de que su dinero provenga de una asignación familiar, o que trabaje a tiempo parcial.

Hay muchos beneficios para convertirse en un adulto independiente, pero de repente ser el único responsable de su dinero puede ser abrumador. Si no tienes cuidado y no llevas un registro de tus hábitos de gasto, es muy fácil dejarse llevar.

Para administrar su dinero y evitar quebrar, tenemos siete consejos simples.

Consejo 1: Separe su capital

Comience por dejar una porción de su dinero a un lado como ahorro. No tiene que ser mucho; incluso el cinco o el 10 por ciento cada mes sumará una buena cifra para finales de año. Y cuando decimos que lo dejes a un lado, no queremos decir ponerlo en el bolsillo lateral de una bolsa, o en la parte superior de tu armario. Usted debe mantener el dinero en algún lugar fuera de la vista y fuera de su alcance para que no se sienta tentado a usarlo.

Puedes guardarlo en la alcancía de un niño (del tipo que necesitas abrir), o configurar una cuenta bancaria separada para tus ahorros.

Consejo 2: La concienciación es clave

Se necesita un poco de esfuerzo para realizar un seguimiento de sus gastos, pero tener un registro físico puede ayudarle a ver a dónde ha ido todo su dinero, y los números podrían sorprenderle. Utilice su teléfono para mantener un registro de las cosas que compra (hay algunas aplicaciones de seguimiento geniales), o hacer una hoja de cálculo simple en Excel o Hojas de cálculo de Google.

Consejo 3: Haga un presupuesto … y apéguese él!

Una vez que tenga una imagen clara de hacia dónde va todo su dinero, puede elaborar un presupuesto mensual. Decide cuánto (o mejor dicho, cuánto) en total te gustaría gastar en el mes y asigna un porcentaje de esa cantidad a pagar por cosas como comida y transporte.

Hay un número de aplicaciones de presupuesto, como Wally y Pocketbook, que pueden ayudarle a mantenerse en el camino correcto.

Consejo 4: Luchar contra las ganas de derrochar

La línea entre la necesidad y deseo de algo puede ser muy borrosa cuando se trata de ir de compras. A menudo gastamos dinero en cosas que realmente no necesitamos. La próxima vez que sientas la necesidad de comprar algo, pregúntate si realmente, lo necesitas de verdad. Lo más probable es que la respuesta sea no. Sólo… Alejarse. O cierre su computadora portátil, las compras en línea son demasiado fáciles.

Consejo 5: Manténgase alejado de la zona de peligro

Si no crees que puedes ignorar la llamada de unos artículos a la venta, o el último videojuego para tu PS4, podría ser una buena idea que te mantengas alejado de las tiendas. Tome un descanso del centro comercial, y vaya a la playa, vaya a hacer una caminata, o llame a algunos amigos para un picnic en su lugar. El aire fresco le hará algo bueno (y a su billetera también).

Consejo 6: Emociones más baratas

Vivir con un presupuesto no significa que tengas que vivir una vida completamente aburrida. Hay muchas maneras de divertirse sin gastar mucho dinero. Puede invitar a sus amigos para una noche de juegos, u organizar una noche de maratón de películas en su casa. Y en lugar de pedir comida para llevar, o salir a comer, puedes ser creativo reuniendo qué ingredientes tienes en tu cocina y cocinando una comida para tus compañeros. Incluso puedes quedarte con las sobras para el almuerzo del día siguiente.

Consejo 7: Recompénsese

Si logras mantenerte por debajo de tu presupuesto cada semana o cada mes, puedes usar parte del dinero sobrante para comprarte cosas. No sólo te lo mereces, sino que hacer esto regularmente te dará un incentivo para apegarte a tu presupuesto. ¡Mantente fuerte!

PLUS: Excelente video de Administración de Dinero Personal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *