Bid y Ask: ¿Qué es esta diferencia de Spread en Opciones, Forex y Bolsa?

¿Qué es un Spread Bid-Ask?

Un spread de bid-ask es la cantidad por la cual el precio de compra supera el precio de oferta de un activo en el mercado. El spread de bid-ask es esencialmente la diferencia entre el precio más alto que un comprador está dispuesto a pagar por un activo y el precio más bajo que un vendedor está dispuesto a aceptar. Una persona que desee vender recibirá el precio de oferta, mientras que uno que busque comprar pagará el precio de compra.

Ejemplo de Spread Bid-Ask

Si el precio de oferta de una acción es de $19 y el precio de compra de la misma acción es de $20, entonces el spread de bid-ask para la acción en cuestión es de $1. El spread bid-ask también se puede indicar en términos porcentuales; se calcula habitualmente como un porcentaje del precio de venta más bajo o precio de compra. Para la acción en el ejemplo anterior, el spread de bid-ask en términos porcentuales se calcularía como $1 dividido por $20 (el spread bid-ask dividido por el precio de ask más bajo) para producir un spread de bid-ask de 5% ($1 / $20 x 100). Este diferencial se cerraría si un comprador potencial ofreciera comprar la acción a un precio más alto o si un vendedor potencial se ofreciera a vender la acción a un precio más bajo.

EXCELENTE VIDEO EXPLICATIVO: ¿Qué es Spread, BID y ASK?

Entendiendo el Spread Bid-Ask

Un precio de valores es la percepción del mercado de su valor en un momento dado y es único. Para entender por qué hay un “bid” y un “ask”, uno debe tener en cuenta los dos actores principales en cualquier transacción de mercado, a saber, el tomador de precios (comerciante) y el creador del mercado (contraparte).

El creador del mercado (Market Maker, por lo general los broker’s), establece los spreads (bid – precio – ask) el precio por el valor que el tomador de precios realiza transacciones. El spread es el costo de transacción. Los tomadores de precios compran al precio de compra y venden al precio de oferta, pero el creador del mercado compra al precio de oferta y vende al precio de compra. Para el fabricante del mercado (Market Maker) “Comprar barato” y “Vender caro” es un paradigma siempre cubierto satisfactoriamente. Entendemos entonces cómo los Broker’s financieros obtienen sus ingresos ya que los mismos derivan de los comerciantes que operan “atravezando el spread”.

El spread bid-ask es un reflejo de la oferta y la demanda de un activo en particular. BID representa la demanda y ASK representa la oferta de un activo. La profundidad de los “bids” y los “asks” pueden tener un impacto significativo en el spread bid-ask, lo que lo hace ampliar significativamente si uno supera al otro o si ambos no son robustos. Los creadores de mercado y los comerciantes hacen dinero explotando el spread bid-ask y la profundidad de las ofertas y pide que redifique la diferencia de spread.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *