Porcentaje de Williams %R – Gran indicador técnico para tu estrategia

indicador %R de Williams

¿Qué es el porcentaje de Williams %R?

Williams %R, también conocido como Williams Percent Range, es un tipo de indicador de impulso que se mueve entre 0 y -100 y mide los niveles de sobrecompra y sobreventa. El Williams %R se puede utilizar para encontrar puntos de entrada y salida en el mercado. El indicador es muy similar al oscilador estocástico y se utiliza de la misma manera. Fue desarrollado por Larry Williams y compara el precio de cierre de una acción con el rango alto-bajo durante un período específico, típicamente 14 días o períodos.

configuración indicador %R porcentaje de williams
La configuración clásica del indicador porcentaje %R de Williams es de 14 períodos. Se recomienda usar la configuración clásica.

CLAVES PARA ENTENDER EL INDICADOR %R de WILLIAMS

Williams %R se mueve entre los niveles cero y -100.

Una lectura por encima de -20 está sobrecomprada.

Una lectura a por debajo de -80 está sobrevendida.

Una lectura de sobrecompra o sobreventa no significa que el precio se invierta. Sobrecompra simplemente significa que el precio está cerca de los máximos de su rango reciente, y sobrevendido significa que el precio está en el extremo inferior de su rango reciente.

Se puede utilizar para generar señales comerciales cuando el precio y el indicador salen del territorio de sobrecompra o sobreventa.

¿Qué nos indica el porcentaje de Williams %R?

El indicador nos está diciendo que el precio actual es relativo al máximo más alto en los últimos 14 períodos (o cualquier número de períodos de retroceso se elija).

Cuando el indicador está entre -20 y cero el precio está sobrecomprado, o cerca del máximo de su rango de precios reciente. Cuando el indicador está entre -80 y -100 el precio está sobrevendido, o lejos del máximo de su rango reciente.

CUANDO COMPRAR

Durante una tendencia alcista, los traders esperan que el indicador se mueva por debajo de -80. Cuando el precio comienza a subir, y el indicador se mueve por debajo de -80, podría indicar que precio está reiniciando para retomar de nuevo en la tendencia alcista:

compras con el indicador %R de Williams

CUANDO VENDER

El mismo concepto podría ser utilizado para encontrar operaciones cortas en una tendencia bajista. Cuando el indicador está por encima de -20, observe el precio para empezar a caer junto con el Williams %R moviéndose de nuevo por debajo de -20 para señalar una posible continuación de la tendencia bajista:

zonas de ventas para el indicador porcentaje %R de williams

Los comerciantes también pueden estar atentos a los fallos de impulso. Durante una fuerte tendencia alcista, el precio a menudo llegará a -20 o más. Si el indicador cae, y luego no puede volver por encima de -20 antes de caer de nuevo, que indica que el impulso del precio al alza está en problemas y una mayor caída del precio podría seguir.

La diferencia entre Williams %R y el Oscilador Estocástico

Williams %R representa el nivel de cierre de un mercado frente al máximo más alto para el período de búsqueda. Por el contrario, el oscilador estocástico, que se mueve entre 0 y 100, ilustra el cierre de un mercado en relación con el mínimo más bajo. El Williams %R corrige esto multiplicando por -100. El Williams %R y el oscilador estocástico terminan siendo casi exactamente el mismo indicador. La única diferencia entre los dos es cómo se escalan los indicadores.

Limitaciones de uso del Williams %R

Las lecturas de sobrecompra y sobreventa en el indicador no significan que se producirá una inversión. Las lecturas de sobrecompra realmente ayudan a confirmar una tendencia alcista, ya que una tendencia alcista fuerte debe ver regularmente los precios que están empujando a o más allá de máximos anteriores (lo que el indicador está calculando).

El indicador también puede ser demasiado sensible, lo que significa que da muchas señales falsas. Por ejemplo, el indicador puede estar en territorio de sobreventa y comienza a moverse más alto, pero el precio no lo hace. Esto se debe a que el indicador sólo está mirando los últimos 14 períodos. A medida que pasan los períodos, el precio actual en relación con los máximos y mínimos en el período de retroceso cambia, incluso si el precio no se ha movido realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *