Punto de Pivote diario: ¿Qué es?. Pasa, aprende y descárgate el indicador

indicador de puntos de pivotes o pivot point

¿Qué es un punto de pivote (pivot point)?

Un punto de pivote es un indicador de análisis técnico. Por lo general es utilizado para detectar la tendencia del mercado en distintos marcos de tiempo. El punto de pivote consiste en el promedios de los precios altos, bajos y de cierre del día de negociación anterior. Si al día siguiente el mercado se mueve por encima del punto de pivote se cree que indica el sentimiento alcista en curso, mientras que el comercio por debajo del punto de pivote indica sentimiento bajista.

El punto de pivote es el foco del indicador, pero además, incluye otros niveles de soporte y resistencia que se proyectan en función del cálculo del punto de pivote. Todos estos niveles ayudan a los comerciantes a ver dónde el precio podría experimentar soporte o resistencia. Del mismo modo, si el precio se mueve a través de estos niveles le permite al comerciante saber que el precio está en tendencia en esa dirección.

Así se ve el indicador de puntos de pivotes. Puedes descargar este indicador para usarlo gratis desde la web oficial haciendo click en este enlace: [Link]

¿Qué nos indican los puntos de pivote?

Los puntos de pivotes son indicadores intradía para el trading de futuros, materias primas y acciones. A diferencia de las medias móviles o osciladores, son estáticos y permanecen a los mismos precios durante todo el día. Esto significa que los traders pueden utilizar los niveles para ayudar a planificar su comercio por adelantado. Por ejemplo, saben que, si el precio cae por debajo del punto de pivote, es probable que los operadores vayan en ventas al principio de la sesión. Si el precio está por encima del punto de pivote, estarán comprando. S1, S2, R1 y R2 se pueden utilizar como precios objetivo para tales operaciones, así como los niveles de stop loss.

La combinación de puntos de pivote con otros indicadores de tendencia es una práctica común con los comerciantes. Un punto de pivote que también se superpone o converge con una media móvil de 50 períodos o 200 períodos, o nivel de extensión de Fibonacci, se convierte en un nivel de soporte/resistencia más fuerte.

La diferencia entre los puntos de pivote y los retrocesos de Fibonacci

Los puntos de pivote y los retrocesos o extensiones de Fibonacci dibujan líneas horizontales para marcar posibles áreas de soporte y resistencia.

Los niveles de retroceso y extensión de Fibonacci se pueden crear conectando cualquier punto de precio en un gráfico. Una vez elegidos los niveles, las líneas se dibujan en porcentajes del rango de precios seleccionado.

Los puntos de pivote no usan porcentajes y se basan en números fijos: el alto, el mínimo y el cierre del día anterior.

Limitaciones de los puntos de pivote

Los puntos de pivote se basan en un cálculo simple, y mientras funcionan para algunos comerciantes, otros pueden no encontrarlos útiles. No hay ninguna garantía de que el precio se detenga, invierta o incluso alcance los niveles creados en el gráfico. Otras veces el precio se moverá de un nivel hacia adelante y hacia atrás. Al igual que con todos los indicadores, sólo debe utilizarse como parte de un plan de trading completo.

Descargar Indicador de Puntos de Pivote para tu MT4 o Metatrader 5

Puedes descargar el indicador para usarlo gratuitamente haciendo click en este link: [Click Aquí].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *